Japón y Corea 2002: 10 mejores goles

Japón y Corea 2002: los 10 mejores goles

En la primera Copa del Mundo del siglo XXI hizo su debut la sede compartida: Japón y Corea del Sur se unieron para recibir a las 32 selecciones participantes del Mundial que coronó a Brasil pentacampeón, tras derrotar a Alemania 2-0 en la final. Estos son, para nosotros, los 10 mejores goles de Japón y Corea 2002.

En cada uno de los goles encontrarás el link para revivir las mejores acciones de ese partido. ¡Que ruede el balón! (Mira aquí: Los 10 mejores goles de México 86, Italia 90, USA 94 y Francia 98).

10
Ronaldo (BRA)

Brasil 2 – Alemania 0

El último gol de Japón y Corea 2002 es el primero de nuestro Top 10. Descolgada de Kleberson por la derecha, centro rastrero que deja pasar entre las piernas Rivaldo y exquisita definición del ‘Fenómeno’. El gol selló el pentacampeonato de Brasil, que enfrentó por primera vez a Alemania en esta Copa del Mundo. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

9
Park Ji-Sung (COR)

Corea del Sur 1 – Portugal 0

Al anfitrión Corea del Sur se le puede criticar por la ayuda de los árbitros en esta Copa del Mundo, pero nadie puede negar el golazo que se mandó Ji-Sung contra Portugal. Un preciso control del balón con el pecho, acomodada con el muslo derecho y astuta definición con pierna zurda entre las piernas del arquero Vitor Bahía. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

8
Marc Wilmots (BEL)

Bélgica 2 – Japón 2

Wilmots, quien jugó cuatro Copas del Mundo para Bélgica y dirigió a los ‘Diablos Rojos’ en Brasil 2014, aprovechó la pasividad de los defensores japoneses y con una hábil tijereta envió el balón junto al poste derecho del arquero anfitrión para abrir el marcador. El delantero anotó tres goles en Japón y Corea 2002. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

7
Johan Walem

Bélgica 3- Rusia 2

Corea y Japón 2002 fue un Mundial en el que abundaron preciosos goles de tiros libre. El de Johan Walem, volante belga frente a Rusia, destaca porque a pesar del poco espacio que toma el cobrador, el balón sale con potencia y una curva envenenada que se coló por el ángulo del arco ruso. Con ese gol Bélgica se puso en ventaja 1 a 0. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

6
Diego Forlán (URU)

Uruguay 3 – Senegal 3

En un electrizante partido que significó la eliminación de Uruguay en la fase de grupos, Diego Forlán apretó el marcador tras anotar un soberbio golazo. El uruguayo bajó con el pecho un rechazo de cabeza de la zaga africana y sacó un potente remate de pierna derecha imposible para el portero y que significó el 2-3 parcial. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

5
Francisco Arce (PAR)

Paraguay 2 – Sudáfrica 2

Por más que la barrera se adelantó no pudo hacer nada para evitar este golazo del defensor paraguayo. ‘Chiqui’, conocido por su letal pegada, amagó enviar el centro al área sudafricana para después disparar un misil que estalló en el larguero antes de convertirse en gol. Los suramericanos se ponían arriba 2 a 0, pero al final fue empate. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

4
Ronaldinho (BRA)

Brasil 2 – Inglaterra 1

Uno de los goles de tiro libre más emblemáticos de las Copas del Mundo. Ronaldinho, como lo admitió, siempre tuvo la intención de patear al arco cuando vio al portero Seaman lejos de su arco. Una magistral pegada que significó el segundo gol para Brasil y la eliminación del combinado inglés en cuartos de final de Japón y Corea 2002. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

3
Jared Borgetti (MEX)

México 1 – Italia 1

A pesar de que el partido iba 0 a 0, la hinchada mexicana les cantaba el ole a los italianos, y a seguidilla de toques terminó con un centro no muy preciso que Jared Borgetti convirtió en gol con un espectacular cabezazo que dejó sembrado a Gianluigi Buffon. Imposible definición llena de talento que le permitió a México irse arriba en el marcador. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

2
Darío Rodríguez (URU)

Uruguay 1 – Dinamarca 2

Tras el rechazo de la defensa danesa el balón nunca tocó el suelo hasta anidarse en el ángulo del arco defendido por Sorensen. Pablo García controló la pelota con sutileza y clase para después enviarla a Darío Rodríguez quien se despachó con un balonazo indomable para cualquier portero. Un golazo de Uruguay que al final no fue suficiente para evitar su primera derrota en Japón y Corea 2002. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

1
Edmilson (BRA)

Brasil 5 – Costa Rica 2

El propio Edmilson inició la jugada con una doble pared —primero con Rivaldo y luego con Junior— que luego concluyó con una hipnotizante tijera. ¿Quién podría imaginar que Edmilson era un portentoso central y no un hábil delantero ante semejante definición? Un golazo del central brasileño que de alguna manera explica el talento que abundaba en la selección suramericana que se coronó pentacampeona del mundo en Japón y Corea 2002. ¡Para verlo mil veces!

Crédito foto portada: Tomada de Fifa +

aacv1979

Periodista. Enloquecido por los deportes, los rankings, las trivias y los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *